SANTIAGO BARRIONUEVO/ EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO

73230_10151335846078115_1101440754_n

To see translated version: CLICK HERE.

CH.89: Si tuvieran que categorizar o describir el estilo de su musica, cual seria y porque?

SB: Tratamos de esquivar las etiquetas de todo tipo, por eso inventamos nuestros propios géneros musicales: Punk Espacial, Indie Rock Pandillero, Kraut Campestre y Pop Apocalíptico.

CH.89: De donde obtienen su inspiración?

SB: De muchas partes, de la literatura, de amigos, del cine, de la música y nuestro entorno, supongo.

CH.89: Como se formo la banda?

SB: El plan era hacer la música que nos gusta, continuar ciertos lenguajes que habían comenzado y continuado muchas bandas a lo largo de la historia, y tratar de mezclarlo con nuestra realidad, sentíamos que no había esas cosas que nos representen y la idea era hacerlo nosotros.

CH.89: Como se dio el nombre de la banda? Que fue lo que les hiso nombrarla El Mato A Un Policia Motorizado?

SB: Manu (Pantro Puto) estaba buscando un nombre que se desligue de los clásicos nombres de bandas, aunque en la actualidad seguramente buscaría un nombre que suene a típico nombre de banda, para tratar de esquivar siempre lo que más o menos esté dando vueltas en alguna especie de lugar común, por lo menos en el mundo alternativo. Estábamos en una fiesta, y de fondo una película en la tele, nadie le daba bola, hasta que Manu leyó una linea de diálogo que decía “El mató a un policía motorizado”, y bueno, quedó ese.

CH.89: Pueden hablar un poco de como es su proceso creativo cuando comienzan un nuevo disco o una cancion nueva?

SB: Las canciones en su primera instancia, de acrodes, letra y melodía principal, las suelo hacer yo, en mi casa, con una guitarra. Luego, todos juntos en la sala de ensayo le damos la forma definitiva, el ritmo, los climas, las partes y todos los arreglos. Vamos probando hasta que quede la versión final, tratamos de registrar eso para tener una base con que ir al estudio a grabarla de manera definitiva.

CH.89: Hay algo en particular que les gustaría que las personas sientan a través de su musica, cuando la estan escuchando?

SB: Placer de cualquier tipo.

CH.89: Pueden hablar un poco de como es su vida siendo artistas, como son sus días?

SB: Estamos contentos porque podemos sobrevivir haciendo esto, dedicarnos lo máximo posible a llevar a cabo esta banda. Luego, tenemos una vida normal, con nuestras familias, amigos y esas cosas. Algunos tenemos tareas paralelas, como la docencia, el arte visual, el diseño y la producción musical de otros proyectos, un poco lo resumiría en todo eso.

CH.89: Cuando se empieza un proyecto artístico, creen que es mejor tener un plan para poder guiarse, con una dirección particular al empezar? O creen que es mejor el empezar un proyecto artístico al momento y seguir eso?

SB: No lo sé, creo que lo importante es empezar, como sea, no postergar cosas buscando una situación ideal, hay que empezar ahora mismo.

CH.89: Cual es la lección mas grande que hayan aprendido siendo artistas?

SB: Que el trabajo es lo más importante, las cosas no se hacen solas por imaginarlas en nuestras mentes. Hay que dejar todo en la cancha.

CH.89: Creen que es importante tener un estilo y gusto personal, que finalmente influya su musica?

SB: No se, es bueno tener una pasión muy intensa que te lleve a movilizarte, no se si un estilo, creo que es más divertido si se esquivan los géneros y las etiquetas.

CH.89: Que consideran que es lo mas duro de ser un artista?

SB: Los prejuicios de la gente que no les interesa el arte, y el sistema económico basado en el consumo que también afecta a la libertad total del artista.

CH.89: Que es lo que mas les gusta de ser artistas?

SB: Amamos el arte, estar en contacto con lo que amás todo el tiempo es lo mejor.

CH.89: Hay alguna persona o un artista quizás, que los inspire a ustedes en particular?

SB: Muchos, Robert Pollard, John Cale, los Ramones, Yo La Tengo, los artistas cercanos, amigos, que al verlos te inspiran a hacerlo vos mismo.

CH.89: Que creen de la tecnología?, piensan que es una herramienta buena para los artistas de hoy en día?

SB: Claro, ahora es más fácil grabar, proyectar cosas que antes necesitaban de un gran presupuesto, ahora es más cómodo y accesible.

CH.89: Creen que al ser artistas ustedes ven el mundo diferente que otras personas que quizás no sigan caminos artísticos?

SB: Seguro, todos tenemos visiones distintas del mundo. Un doctor, un político, un activista de greenpeace, todos tienen visiones diferentes. Hay muchas cosas importantes como la igualdad, tener un techo, comida, educación, trabajo, libertad, pero también es muy importante el arte, también puede salvar vidas.

CH.89: Les gusta viajar? Cual es su ciudad favorita?

SB: Amamos viajar, tenemos muchas ciudades favoritas. Hace poco volvimos de Montevideo, que nos gusta mucho, sobre todo porque queda cerca. Conocimos Lima también hace muy poco y ya es parte de nuestras ciudades favoritas.

CH.89: Cual es su autor o libro favorito?

SB: Quizás Luna Halcón de Sam Shepard.

CH.89: Cuales son sus futuros objetivos o planes para su carrera como artistas?

SB: Seguir tocando, grabando discos, viajar, tocar y grabar discos.

CH.89: Que significa el ser artista para ustedes?

SB: Somos artistas porque hacemos arte, en este caso dibujamos y hacemos música, no se si bien o mal, si es que se puede calificar el arte en esos términos, pero lo hacemos. No usamos la palabra “artista” con esa solemnidad que se le suele agregar, somos artistas porque hacemos arte, simplemente eso.

CH.89: Algunas ultimas palabras del esteticismo de su arte/musica?

SB: Mezclamos muchas cosas, sobre todo de esas que nos apasionan y nos motivan a abordarlas. Cosas que amamos desde muy jóvenes o nuevos lenguajes que aparecen en el camino, desde afuera o desde nuestra propia comunicación. Amamos esto y vamos a seguir haciéndolo hasta que ya no lo amemos más, o nos llegue la muerte.

CHECK OUT MORE ON: EL MATO A UN POLICIA MOTORIZADO

 
Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out / Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out / Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out / Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out / Change )

Connecting to %s

%d bloggers like this: